
La Justicia cordobesa avanza con la investigación contra Márquez y Asociados, la reconocida constructora que en las últimas semanas quedó en el centro de una fuerte polémica tras una ola de denuncias por presuntas estafas a clientes de Córdoba y otras provincias.
Este viernes, el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ordenó una serie de allanamientos en el marco de la causa, que incluyeron operativos en viviendas particulares de los titulares de la firma, ubicadas en barrios cerrados del noroeste de la ciudad y de Villa Allende, así como en la sede central de la empresa en barrio Tablada Park.
Como resultado de estos procedimientos, fueron detenidos tres hermanos integrantes de la sociedad y el contador de la firma.
La causa ya reúne centenares de denuncias y, según confirmaron fuentes judiciales, la investigación apunta a una posible estafa piramidal y de carácter masivo. Los damnificados aseguran que la empresa no cumplió con los compromisos asumidos: desde viviendas entregadas en condiciones deficientes hasta obras que jamás comenzaron, a pesar de haber sido abonadas.
El escándalo cruzó las fronteras provinciales, y cada vez son más las personas que se suman como denunciantes, generando preocupación y expectativas en torno al avance judicial del caso.

Facebook
Instagram
RSS