• Homepage
Next Multimedio
  • Inicio
  • Facebook

  • Instagram

  • RSS

NOTICIAS

EPEC SERÁ UNA SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL

EPEC SERÁ UNA SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL
08/04/2025
  • El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que convierte a la empresa provincial en “Empresa Provincial de Energía de Córdoba S.A.U.”
  • El 100 por ciento de sus acciones pertenecen al Estado Provincial.
  • A partir del cambio jurídico, EPEC también brindará servicios de internet, haciéndose cargo de la prestación que actualmente está en cabeza de la Agencia de Conectividad, que será disuelta.

El gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, firmó el decreto para transformar a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en una Sociedad Anónima Unipersonal, que tendrá el 100 por ciento de sus acciones a nombre del Estado Provincial.

De esta forma, la EPEC pasará a denominarse “Empresa Provincial de Energía de Córdoba S.A.U.”, dando conformidad a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Nacional N° 11.015.

La nueva composición jurídica permitirá acelerar el proceso de transformación que lleva adelante la empresa, con múltiples beneficios entre los que se encuentran el acceso a financiamiento y la asociación con otros actores del mercado para explorar nuevas oportunidades.

“EPEC es una de las empresas de energía eléctrica más importantes y relevantes de la Argentina. Que está saneada, auditada, con los balances presentados en tiempo y forma, sin deudas con el sistema de distribución mayorista, y la única empresa del país con sistema de medidores inteligentes”, explicó el ministro López, quien describió que a partir de esta modificación la empresa podrá tener un rol protagónico más allá del sector eléctrico, en áreas como tecnificación del agro, energías alternativas y renovables, entre otras.

«Esta decisión trascendental del gobernador Llaryora le permite a la empresa tener un nuevo y más robusto ropaje jurídico para asumir nuevos desafíos, con más unidades de negocio, acceso a financiamiento y asociaciones con otras compañías”, agregó López.

El ministro López explicó que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba S.A.U también absorberá las funciones de la Agencia Conectividad Córdoba, prestando así servicio de internet dentro de la provincia.

El decreto que lleva la firma del gobernador establece que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba S.A.U. será continuadora de todos los derechos, obligaciones y prerrogativas establecidas en la Ley N° 9087, sus precedentes y demás normativa que le resulte aplicable, como así también en aquellas inherentes a su condición de prestadora del servicio público de energía eléctrica, sirviendo la presente como título habilitante suficiente para su ejercicio en el ámbito provincial.

El ministro López enfatizó, una vez más, que esto no se trata de una privatización y que el vínculo con los trabajadores no se verá modificado.

“No hay ninguna posibilidad de que este proceso que llevamos adelante implique una privatización de la empresa. Esta transformación implica un nuevo ropaje jurídico en una sociedad anónima unipersonal con un único dueño que es el gobierno de Córdoba que posee el cien por ciento de las acciones”.

“Queremos que este proceso de transformación signifique una mejora en los servicios de la empresa con más tecnología e innovación, haciéndola más eficiente, con la posibilidad de acceder a mercados de financiamiento que hoy están vedados por ser parte del mercado público no financiero. Además, esta decisión del gobierno permite la asociación directa de la empresa con los procesos productivos y así avanzar en la prestación de otros servicios, como el de internet”, finalizó.

Related Itemsdestacar
NOTICIAS
08/04/2025
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    AGENDA DE ACTIVIDADES EN EL MES DE LA IDENTIDAD CARLOSPASENCE

    Domingo 1º: 9 hs. Parque de Asistencia. 3º Edición Maratón Carlos Nicandro Paz. Miércoles 4: Día de...

    23/10/2026
  • LEER MAS
    CÓRDOBA CERCA TUYO LLEGA A VILLA CARLOS PAZ CON TRÁMITES Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

    El operativo se realizará este domingo 25 de octubre, de 10 a 16, en el Polideportivo Colinas,...

    23/10/2026
  • LEER MAS
    BINGO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LA U13 DEL CLUB BOLIVAR

    Este domingo 25 de Octubre a partir de las 16 hs se realizará un Bingo Solidario en...

    23/10/2026
  • LEER MAS
    LLEGA EL COMECHINGÓN FEST A LA VILLA

    Carlos Paz se vive, se disfruta y se celebra. Llega Comechingón Fest VCP, un encuentro para conectar...

    22/10/2026
  • LEER MAS
    EVENTOS DEPORTIVOS Y CULTURALES POR EL MES DE LA IDENTIDAD CARLOSPACENSE

    JUAN SOLÉ – FERNANDO BARRERA: “Estamos contentos de estar cerca del comienzo de noviembre, que iniciará con...

    22/10/2026
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ CELEBRA HALLOWEEN CON UNA TARDE DE DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA

    El sábado 31 de octubre, de 17 a 22 horas, la ciudad vivirá una jornada especial con...

    22/10/2026
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ SE PREPARA PARA LA 3° MARATÓN POR NUESTRA IDENTIDAD

    El próximo domingo 1 de noviembre se realizará la 3° Maratón por Nuestra Identidad Carlos Nicandro Paz,...

    21/10/2026
  • LEER MAS
    PLANTAN 25 ESPECIES NATIVAS PARA RENOVAR EL ARBOLADO EN LA COSTANERA

    IGNACIO IBARRA – ROCÍO GAY: “Continuamos plantando especies nativas. En este caso, estamos plantando 25 ejemplares en...

    21/10/2026
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ: CONTINÚAN LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DE SEGURIDAD VCP EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

    El Municipio refuerza las acciones de prevención con controles interbarriales y en los puentes de la ciudad,...

    21/10/2026
  • LEER MAS
    CHOQUE ENTRE DOS VEHICULOS : NO HUBO LESIONADOS

    Un accidente de tránsito se registró este martes a la mañana en la intersección de avenida Cárcano...

    20/10/2026
Scroll for more
Tap

Facebook

Next Multimedio

Next Multimedio - Canal 7 - Flow 541- FM 93.9

Comunicate con Nosotros

Villa Carlos Paz – Córdoba – Argentina

+(54) 3541 588 723