
Un día como hoy, hace 90 años, se inauguraba el monumento del Cerro La Cruz, uno de los principales íconos de nuestra Villa y un circuito visitado diariamente por vecinos y turistas.
El Cerro de la Cruz es el pico más alto de Villa Carlos Paz y fue donado por Margarita Avanzatto de Paz, con motivo del XXXII Congreso Eucarístico Internacional.
El camino de 2.200 metros recorre las estaciones del vía crucis, tras el cual se llega a la cruz de 15 metros de altura, que fue construida por el ingeniero Arrambide con materiales llevados a lomo de burro hasta la cima del cerro.
La imponente cruz blanca cuenta con una inscripción en latín: “Christus Vivit Regnat et Imperat”, que significa “Cristo vive, reina e impera”.
Hoy a partir de las 13:30 se realizará un ascenso para compartir el acto por su aniversario.
Información e imágenes:@municarlospaz




Facebook
Instagram
RSS